redactorjosé lópez

viernes, 18 de febrero de 2011

“Si deseas conseguir algo, ve por ello”

Néstor Hugo Paniagua pelea el 27 de marzo ante el japonés de Tokio, Doi Nabohisa). El lugar del combate para nuestro compoblano es la ciudad de Tiyama, y será fondista en la velada nipona a 10 round. Después de muchas notas a “Torito” en nuestra ciudad, esta tiene otro relieve por el país donde hoy reside, hace ya más de tres años. Su historia, por ser una persona de pueblo como nosotros, es extraña si se quiere, y tal cual el mismo lo dice, es una especie de aventura que no le sucede a muchos. Néstor entrena en el gimnasio Toyama Gym y en el piso de arriba tiene su domicilio desde año y medio, cuando llegó de la ciudad de Kanazawa donde tenía otro manager. Las cosas no se le estaban cumpliendo y tuvo la suerte de arreglar con su actual entrenador, que ya lo conocía por verlo hacer guantes con sus boxeadores. Al enterarse que tenía pensado volver a la Argentina se comunicó con nuestro deportista que, desde ahí comenzó una etapa mejor y con otras posibilidades para su carrera.

“Mi oportunidad de venir a Japón – cuenta Paniagua - se dio en 2007 cuando combatí con Anselmo “Chemito” Moreno en Panamá, quien entonces era Nº 3 del ranking y hoy es Campeón del mundo con 6 defensas. Ese día perdí por puntos haciendo una muy buena pelea, y sucedió que entre sus “manejadores” había un japonés que me habló, y que con el tiempo se comunicó con mi viejo (Pototo), se pudo arreglar mi viaje y acá estoy”.

“Torito” contabiliza tres peleas en el país oriental, de las cuales perdió la primera con el nicaragüense Williams González, la segunda y la tercera que hizo suyas, fueron ante un japonés y un chino. Hoy va por su cuarto desafío que considera el más importante de su vida, y por tal motivo lo ha tomado a plena conciencia y responsabilidad. En Argentina hay muchos boxeadores profesionales – dijo - y personalmente se considera privilegiado por esta oportunidad que no quiere dejar pasar, pues de conseguir un triunfo le serviría para ser alguien en el mundo del boxeo, según sus palabras.

“Además no me olvido de nada – sigue Néstor - de donde salí, de mi gente, los que estuvieron siempre, quienes me apoyaron cuando estuve mal y no se me daban las cosas. Lo que hicieron mis padres para ayudarme, mi viejo dejó su vida para proyectarme y me bancó siempre, por eso quiero dejar todo en el afán de lograr mi sueño, demostrándome a mi, a mi familia y mi gente, que si se quiere se puede. Mi ánimo está bien, enchufado en el compromiso, pero estar lejos del afecto de la familia y mis hijos se siente, sufro mucho la distancia, pero saber lo que quiero para mi futuro y para mis niños, me ayuda a ponerme bien”.

La nostalgia y las razones del corazón tiran pero Néstor no tiene fecha para un regreso aún, por que un contrato lo retendrá en Japón más de un año, según la marcha de su actividad. El mantiene intacta su fe y tiene a Dios a su lado – afirmó - que lo ayuda a continuar, pero es duro no tener a los propios aunque se los sienta cerca, el abrazo de sus viejos, de sus amigos y en especial de sus hijos y de Valentín, que cumplió 4 años el lunes 14 y le envía un abrazo enorme.

“Mi sentimiento siempre fue y es, darle algo a la ciudad, a donde espero ir este año. Hoy tengo cinco entrenadores, pero las cosas que me enseñó mi querido viejo no tienen comparación, es lo que me ha quedado, por eso me sacrifico y pongo lo que tengo para salir del ring con las manos en alto. (José López)

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...