redactorjosé lópez

martes, 18 de enero de 2011

Torito chamuya japonés

Lo primero es lo primero como dijo un paisano, y no se si será primicia (tampoco buscamos que lo sea), pero conversamos con el hijo de "Pototo", vimos el afiche de la próxima pelea de Néstor Paniagua en Japón y su presentación en un lujoso salón. Esto nos puso contentos, saber que el compoblano sigue con su carrera y su vida en el país del sol naciente porque según sus dichos tiene contrato por un año más y todo va hacia delante. “Torito” continúa en la categoría Super Gallo y su contrincante es un “ponja limonati” local de nombre muy complicado (perdón por la licencia humorística). Dejo que Néstor diga y exprese a la distancia su sentir.

“Según como se den las cosas seguiré por aquí, he cambiado de manager hace poco, estoy en otra ciudad, que cuando llegué era kanazawa y ahora es Toyama. No pienso radicarme definitivamente, esa no es mi idea, vine por un año para regresar pero las cosas se dieron diferentes y acá estoy esforzándome para continuar, pero radicarme acá, no. Me quedaré lo más que pueda y según se den las circunstancias. Todo lo mío está allá en Esperanza, con mis hijos, y quiero volver un día para poner un gimnasio con mi papá. A Japón vine a boxear y también soy entrenador de los boxeadores que hay en el gimnasio donde entreno, trabajo enseñando. No es fácil estar lejos de todo, la familia, los hijos, los seres queridos, pero allá me cerraron las puertas y no tenia chance. Al presentarse la oportunidad de viajar tomé la decisión, primero fue muy complicado pero ya pasé lo más duro y me acostumbré, aprendí algo del idioma y con la gente me llevo bien”.

Néstor Hugo reside en Japón desde octubre de 2009, ha ido haciendo su rutina de luchador, moldeándola en un medio completamente distinto al modo occidental, día a día, y a los golpes. Seguramente estaremos pendientes de lo que suceda con su pelea de marzo 27, y mucho más de su regreso al pueblo que lo vio nacer, que siempre tendrá un lugar para el, que manda recuerdos para todos los amigos y aficionados de la región. Gracias “Torito”, un abrazo de todo corazón. (José López)

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...